Harf Sofyan, Yemen (CNN) - Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes anti-gubernamentales en el norte de Yemen en la mañana del viernes, matando a dos personas e hiriendo a otras nueve personas, dijeron testigos.
Las fuerzas dispararon contra los manifestantes en la ciudad de Harf Sufyan para tratar de dispersarlos, dijeron testigos. Tres aviones militares volando sobre la multitud también atacó a los manifestantes, dijeron testigos.
La gran mayoría de los manifestantes eran rebeldes Houthi, de acuerdo con Abdulsalam Mohamed, portavoz para el grupo
Desde 2004, los Houthis han librado una rebelión separatista que más que la secta religiosa de control de la zona. Los Houthis son musulmanes chiítas y los seguidores del asesinado clérigo chiíta Hussein al-Houthi. La mayoría de los yemenitas son sunitas.
En otras partes de Yemen el viernes, miles de manifestantes contra el gobierno de Sana pidió que el presidente Ali Abdullah Saleh a dimitir, ya que siguió manteniendo una sentada en manifestación frente a la Universidad de Sanaa. La multitud incluidos estudiantes, mujeres, miembros de la tribu y los miembros de la oposición en la provincia de Aden.
Miles también siguió demostrando contra el régimen de Saleh en las provincias de Taiz, Mareb y Jawf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario