miércoles, 2 de marzo de 2011

EL PRESIDENTE YEMENÍ PIDE A LA POLICÍA QUE PROTEJA A LOS MANIFESTANTES

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, ordenó a los servicios de seguridad proteger a los manifestantes que llevan más de 10 días en las calles de la capital del país y otras grandes ciudades exigiendo su dimisión.
Según las instrucciones que el mandatario yemení dio a la policía y a los militares, ellos deben “evitar los choques y prevenir todo enfrentamiento entre manifestantes pro y antigubernamentales”. Asimismo Saleh les recordó que tienen que “proteger los derechos de los ciudadanos a agruparse pacíficamente", según la agencia oficial de Yemen, Saba.
El miércoles dos manifestantes antigubernamentales fueron asesinados en un enfrentamiento con los partidarios del Gobierno. Desde que empezaron los disturbios, al menos 15 personas han muerto y varias resultaron heridas.
Un grupo de diputados del Congreso Popular General, escribieron una carta abierta al presidente de Yemen instándole a que “saque al país de la crisis”.
El lunes Saleh, que está en el poder desde 1978, declaró que abandonará su cargo sólo a través de las urnas. No obstante, el miércoles precisó que no va a postularse a las próximas presidenciales de 2013, como ya había asegurado tras el comienzo de las revueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario