miércoles, 2 de marzo de 2011

la oposición de Yemen rechaza petición de gobierno de unidad Desde Jamjoom Mohammed

CNN 28 de febrero 2011 - Actualizado 1552 GMT (2352 HKT)

(CNN) - El principal bloque de oposición rechazó el lunes el Yemen, Ali Abdullah Saleh el llamado del presidente para formar un gobierno de unidad para gobernar hasta las elecciones para reemplazarlo, diciendo que su objetivo es simplemente "la caída del régimen."
"La oposición no va a entrar en un gobierno de unidad con el partido gobernante y de pie con las demandas de la gente", dijo Mohammed Al-Qubati, el portavoz de la Reunión Conjunta de las Partes.
Saleh se encuentra bajo una creciente presión para renunciar a los grupos de jóvenes, líderes de la oposición e incluso miembros de su propio grupo tribal de gran alcance, todos los cuales han convocado manifestaciones el martes contra su gobierno continuó.
Saleh se reunió el lunes con los eruditos musulmanes y miembros de grupos de la oposición para discutir la posibilidad de formar un gobierno Coaltion que gobernaría hasta las elecciones para reemplazarlo, según dos fuentes del gobierno yemení.
Pero las fuentes dijeron que no había alcanzado un acuerdo y no se esperaba el lunes.
El sábado, los líderes de dos grupos tribales prominentes, el Hashid dominado por Solidaridad Nacional y el Consejo de la tribu Baqil, dijo que enviaría a los miembros a unirse a las protestas pidiendo la renuncia de Saleh. Saleh es un miembro de la tribu Hashid.
Un día después, la reunión conjunta de las Partes convocado manifestaciones el martes. Esa es la primera vez que se ha pedido a sus partidarios a salir a la calle desde el 03 de febrero, que había sido la marca de un día de furia - un término común para las protestas masivas que se han diseminado en todo el Oriente Medio y partes de África.
La oposición a Saleh ha consolidado a raíz de enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes el viernes, cuando miles de manifestantes contra el gobierno demostró en Sanaa, Yemen y otros lugares.
Los enfrentamientos dejaron cuatro muertos y 26 heridos, según fuentes médicas. Amnistía Internacional dijo que había informes de que 11 personas murieron en protestas del viernes, con lo que el total de muertos desde que comenzaron las protestas a 27.
El martes, el ministro del Interior Mutahar al-Masri, dijo que tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron y 10 resultaron heridos en las protestas recientes, según la agencia oficial de noticias Saba.
Saba, que citó una fuente de seguridad sin nombre, ha dicho previamente que el gobierno negó a los manifestantes disparando.
Saleh no parece estar oscilando en su intención de permanecer en el cargo. Él habló a los líderes militares sábado, diciendo que había una conspiración contra la unidad de Yemen y los manifestantes diciendo en Adén estaban causando daños a cabo de "egoísmo".
Saleh ha gobernado Yemen desde 1978 y ha prometido no presentarse a la reelección en la próxima ronda, pero los manifestantes cada vez más sostenido que nada menos que su dimisión sea aceptable para ellos.
El país ha sido sacudido por un levantamiento chiíta musulmán, una ofensiva contra Estados Unidos y ayudó a Al Qaeda y la escasez inminente de agua. Combustibles de alto desempleo de gran parte de la ira entre una creciente población joven sumida en la pobreza.
Los manifestantes también citan la corrupción gubernamental y la falta de libertad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario