Aumenta la tensión en Yemen
En Yemen miles de personas han participado en los funerales delas más de 40 víctimas mortales de los tiroteos del pasado viernes.
La ceremonia, que ha tenido lugar este domingo frente a la Universidad de Saná, en el mismo escenario en el que se produjo la matanza del viernes, donde murieron, según los datos de diferentes fuentes, de 41 a 50 personas y cerca de 24 resultaron heridas, se ha convertido en una nueva protesta contra el Gobierno del presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, que está en el poder desde 1990.
El exministro de Asuntos religiosos, Mahmud Al Hatar, ahora en la oposición, afirmó que "las amenazas e intimidaciones y la represión sólo van a reforzar la firmeza y la persistencia de la oposición".
Mientras tanto, el presidente Saleh ha destituido este domingo al Gobierno de Ali Muyawar en pleno y le ha encargado la dirección de los asuntos administrativos hasta la formación de un nuevo Ejecutivo, según ha informado la agencia estatal yemení, SANA.
El texto del decreto presidencial matiza que el Gobierno deberá desempeñar sus funciones ordinarias "excepto los nombramientos y destituciones" hasta la formación de un nuevo gabinete, informa SANA.
Esta decisión se produce tras semanas de protestas contra su régimen. Saleh, presionado por la oposición para que abandonase el poder, emitió este decreto después de que varios ministros renunciaran a sus cargos en protesta por la represión de las revueltas populares contra el régimen que estallaron hace varias semanas en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario