En la ciudad yemení de Yaar, en el sur del país, estalló una fábrica de armas, anteriormente tomada por hombres armados opositores al Gobierno de Ali Abdala Saleh. Tras el incidente murieron alrededor de 100 personas y decenas más resultaron heridas.
Entre los facllecidos hay al menos tres niños. Las víctimas sufren quemaduras de diverso grado, aseguraron fuentes del hospital Al Razi, en Yaar.
El complejo de armas se ubica en la localidad de Batij, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Yaar, en la provincia de Abian, en el sur de Yemen. Este domingo los opositores yemeníes tomaron esta fábrica de armas, también una radio local, varias sedes gubernamentales y de los Cuerpos de Seguridad en esta provincia.
Según testigos, las explosiones fueron precedidas por un incendio de origen desconocido en un polvorín de la fábrica que se extendió mientras un gran número de personas la saqueaba.
Fuentes de los servicios de seguridad yemení indicaron que enviarían un equipo para investigar lo sucedido. Desde la toma de la fábrica, en la que se elabora la munición, había un gran trasiego de personas y hombres armados que entraban y salían de las instalaciones, agregaron los testigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario