lunes, 20 de septiembre de 2010

Comienza con varias muertes la temporada de cruce de inmigrantes desde el cuerno de África hasta Yemen

En lo que va del año, más de 32.000 inmigrantes y refugiados africanos han llegado al país asiático a bordo de unos 700 botes

Ginebra (Suiza).- La agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha informado de que una persona ha sido asesinada y varias más han perecido ahogadas en los últimos días, cuando cruzaban el Golfo de Adén hacia Yemen. Estos sucesos coinciden  con el inicio de la temporada en que miles de personas intentan emigrar desde el cuerno de África (principalmente, desde Somalia y Etiopía), huyendo de la violencia y buscando un futuro mejor.

Según los testigos que lograron llegar a las costas yemenitas, un etíope fue muerto a golpes y arrojado al mar por los traficantes que operaban el bote en que viajaban unas 105 personas, la mayoría de ellas de Etiopía.

“La víctima fue sentada bajo la cubierta en condiciones infrahumanas y luego fue golpeada y encerrada en un cuarto de máquinas por haber pedido que le dieran agua”, explicó el portavoz en Ginebra del ACNUR, Andrej Mahecic.

En conferencia de prensa, Mahecic agregó que a la embarcación le costó 50 horas realizar el recorrido que va desde Shimbrale (en el norte de Somalia) hasta Yemen.

Además, dos mujeres somalíes, una de ellas embarazada, se ahogaron cerca de la costa de Yemen cuando los traficantes forzaron a los pasajeros para desembarcar lejos de la orilla en una zona honda y de aguas agitadas. Una persona más desapareció y se presume muerta, señaló el portavoz.

Los organismos que trabajan con el ACNUR asistieron a los inmigrantes que llegaron a la costa, distribuyéndoles alimentos y agua antes de llevarlos a un centro de recepción para ser registrados y recibir cuidados médicos.

Por otra parte, el ACNUR indicó que en los últimos meses se ha registrado una alta tasa de mortalidad entre los etíopes que han llegado recientemente a Yemen.

Desde junio, se han encontrado más de 40 cuerpos a lo largo de la costa, además de que muchos ciudadanos de Etiopía sufren de diarreas, vómitos y deshidratación aguda.

En lo que va del año, más de 32.000 migrantes y refugiados africanos han arribado a Yemen del Cuerno de África en unos 700 botes, más de 50 personas han muerto durante la travesía.


Foto: ONU/Philip Behan  

Mueren dos soldados en un presunto ataque de Al Qaeda en el sur del Yemen


Al menos dos soldados yemeníes murieron hoy y otros tres resultaron heridos al ser atacados por combatientes de la red terrorista Al Qaeda en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes de los cuerpos de seguridad Según las fuentes, los atacantes lanzaron una granada RPG contra el vehículo en que se trasladaban los militares, en la zona de Al Safaa, ubicada en la provincia de Chabua, a unos 570 kilómetros al sureste de la capital yemení.
El vehículo se incendió a causa del estallido de la granada, precisaron las fuentes, que señalaron que la agresión 'lleva el sello de Al Qaeda'.
La organización terrorista en la Península Arábiga ha perpetrado últimamente varios ataques contra objetivos de las fuerzas de seguridad en Yemen.
El pasado 28 de agosto, al menos siete policías murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque de presuntos miembros de esta red contra un puesto de control en el distrito de Mudia, en la sureña provincia yemení de Abian.
Yemen, la nación más pobre de la Península Arábiga, se ha convertido en un importante bastión de Al Qaeda, que tiene campos de entrenamiento en varias comarcas del país, según las autoridades yemeníes y el propio grupo terrorista.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Arabia Saudí busca supremacía sobre Irán y Yemen con compra de armas a EEUU

14 de Septiembre de 2010, 12:57pm ETRIAD, 14 Set 2010 (AFP) -
La proyectada colosal compra de armas estadounidenses por Arabia Saudita permitirá al gigante petrolero de Oriente Medio establecer una supremacía aérea sobre Irán y mejorar su lucha contra los rebeldes en su frontera con Yemen, afirmaron expertos este martes.
El potencial contrato de 60.000 millones de dólares de aviones, helicópteros y misiles proporcionará a Arabia Saudita una clara ventaja sobre Irán y cualquier otro de sus vecinos, con la excepción de Israel, señalan los expertos.
El acuerdo, revelado por funcionarios de Defensa de Estados Unidos el lunes en Washington, permitiría modernizar las fuerzas armadas de Arabia Saudita, que también podría gastar entre 24.000 y 27.000 millones adicionales en buques navales y sistemas de defensa antimisiles, estimó un experto de defensa saudita.
"Es tan amplia porque necesitamos una modernización completa de nuestras fuerzas armadas", explicó. El paquete, que requiere el visto bueno del Congreso estadounidense, incluye, además de los aviones de combate, helicópteros, misiles antirradar, bombas y otro material de alta tecnología.
El objetivo es establecer claramente la superioridad militar de Riad sobre sus vecinos, incluidos sus aliados árabes actuales, según analistas de defensa.
"Debemos garantizar nuestra seguridad y la seguridad de nuestros aliados", afirmó el experto.
Los sauditas están preocupados por el interés de Irán por construir misiles de gran precisión y alcance, y posiblemente armas nucleares.
Con su actual flota Arabia Saudita ya tiene supremacía aérea, asegura Theodore Karasik, del Institute for Near East & Gulf Military Analysis de Dubái.
"La fuerza aérea de Irán no tiene gran capacidad. Creo que los sauditas o los Emiratos Árabes Unidos pueden vencerlo rápidamente", subrayó.
Un conflicto con Irán podría poner en peligro los principales centros de producción petrolera sauditas en el Este, pero el nuevo paquete de armas aumentaría su capacidad de defensa y de contraataque.
"Si Israel no se implica, Arabia Saudita tendrá que cuidar de su propio espacio aéreo contra la amenaza iraní", apuntó Karasik.
El nuevo armamento también permitiría a Riad evitar fracasos como los de finales de 2009 y comienzos de 2010 contra los rebeldes chiitas zaiditas en la frontera con Yemen. Los sauditas, con gran superioridad en armas, perdieron por lo menos 109 hombres en este tipo guerrilla luchando en las montañas escarpadas y el conflicto duró muchas más semanas de las previstas.
"Las fuerzas sauditas no estaban preparadas para este tipo de guerra. Sufrieron mucho, de la misma manera que los soviéticos en Afganistán", comparó Karasik.
El origen del acuerdo armamentístico se remonta a la administración del presidente estadounidense George W. Bush, quien en 2007 sentó las bases para grandes ventas de armas a aliados del Golfo frente a la amenaza de Irán.
"Esto (el acuerdo) nos encierra en 10 a 15 años de estrecha cooperación defensiva" con Washington, señala el experto saudita.
Hubo analistas que estimaron que el trato representaba una leve amenaza para Israel, pero en realidad, según otros expertos, al estrechar los lazos entre Estados Unidos y los sauditas, el Estado hebreo sale beneficiado
Eso no evitará a los responsables israelíes criticar, como de costumbre, el contrato, afirma Yiftah Shapir, un experto militar del Instituto para Estudios Nacionales de Seguridad de la Universidad de Tel Aviv.
"Pero en este caso no es una verdadera amenaza para Israel. Tenemos realmente que verlo como algo dirigido contra Irán. En este caso, Israel y Arabia Saudita están en el mismo lado. No están acostumbrados a estarlo", concluyó.

En los últimos meses, la red yemení de Al Qaeda se ha convertido en la principal amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Los líderes de Defensa y Exteriores estadounidenses dudan sobre la conveniencia de incrementar la ayuda al país arábigo dados los diferentes frentes en los que se encuentra su ejército, con los consecuentes costes de vidas de soldados y económicos que suponen, y las dudas que existen entorno a la transparencia del gobierno yemení.

En los últimos meses, la red yemení de Al Qaeda se ha convertido en la principal amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Los líderes de Defensa y Exteriores estadounidenses dudan sobre la conveniencia de incrementar la ayuda al país arábigo dados los diferentes frentes en los que se encuentra su ejército, con los consecuentes costes de vidas de soldados y económicos que suponen, y las dudas que existen entorno a la transparencia del gobierno yemení.

Mientras el ejército de Estados Unidos lucha sin cuartel contra la insurgencia talibán en Afganistán, ayuda a las fuerzas paquistaníes en su guerra doméstica contra los islamistas y trata de entrenar a las iraquíes para que se hagan cargo de la seguridad del país, las altas esferas del departamento de Estado y militares norteamericanas debaten internamente la necesidad de aumentar la ayuda a Yemen, según informa hoy el diario The New York Times en su edición online.
Tras el intento de un terrorista nigeriano de hacer explotar un avión cuando aterrizaba en el aeropuerto de Detroit, Yemen se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la inteligencia norteamericana porque fue aleccionado y entrenado en este país.
De hecho, saben que Anwar al-Awlaki, nacido en Estados Unidos, es uno de los principales autores intelectuales de aquel intento de atentado y lidera la red yemení de Al Qaeda que funciona en toda la península Arábiga.

Dudas respecto al uso de la ayuda

El Comando Central del ejército de Estados Unidos ha propuesto aumentar la ayuda a Yemen hasta 1.200 millónes de dólares para equipamiento militar y entrenamiento durante los próximos seis años. Este supone un importante aumento de la ayuda que ha recibido Yemen en los últimos años, que tampoco ha sido desdeñable pero ha tenido poca repercusión mediática dado el despilfarro de Estados Unidos en Afganistán, Pakistán e Irak.

La ayuda incluiría armas automáticas, lanchas patrulleras, aviones y helicópteros de transporte, así como oficiales que colaborarían en las labores de adiestramiento de las fuerzas de seguridad yemeníes.
Las reticencias respecto al incremento de la ayuda se deben a que altos mandos militares estadounidenses y responsables del departamento de Estado en el Golfo Pérsico no confían en la transparencia del presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, y temen que use la ayuda norteamericana para afianzar su poder y acabar con la débil oposición política en lugar de dedicar todos sus esfuerzos a la lucha contra el terrorismo.
El coordinador antiterrorista del departamento de Estado, Daniel Benjamín, se ha pronunciado en esta línea cuando ha afirmado que la ayuda norteamericana sólo podrá ser efectiva a medio y largo plazo "si contribuye a crear unas instituciones creíbles y transparentes que puedan fomentar el progreso social, económico y político del país".

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los empleados públicos de la demanda doble salario Ramadán

Sana, 1 de septiembre - los empleados del Estado en todo el país han seguido a la demanda que el gobierno les pague el sueldo extra que se les prometió por el presidente en 2006 por cada Ramadán.

En el Ramadán de 2006, conjuntamente con las elecciones presidenciales , el presidente Saleh ofrecían a los empleados públicos con sueldo adicional en el Ramadán como un bono, mientras que los partidos de la oposición consideró que era un soborno para influir en los votantes.

Los empleados públicos elogió este paso , con la esperanza primas de este tipo se repiten cada Ramadán. Obtuvieron la misma bonificación en 2007 y VR 25.000 en 2008, pero después de que el gobierno dejó de dar primas de este tipo con el pretexto de una crisis económica .

El yemení Maestros Distribuir llevaron a cabo protestas varias durante el Ramadán de este año con miles de maestros que se reunieron para exigir una adición a su salario y la aplicación de la estrategia nacional de un tercer de sueldos y salarios.

El gobierno declaró en junio pasado que implementará esta estrategia en marzo de 2011.

El martes pasado , seis sindicatos de Yemen formaron una coalición civil para presionar al gobierno a pagar el salario extra prometió a los empleados públicos .

La coalición está formado por los doctores Syndicate, Ingenieros Sindicato, Sindicato Maestros, Educación Profesiones Syndicate, Sajeen organización , y la Organización Nacional para la Defensa de los Derechos y Libertades ( CAMPANA ) .

"Es una vergüenza para hablar de los derechos de los trabajadores en el siglo XXI ", dijo Mohammad Naji Allaw , jefe de la organización CAMPANA , a los manifestantes que se habían reunido el martes pasado para exigir el bono prometido Ramadán .

Allaw se preguntó cómo el gobierno espera que los empleados de ser imparcial , a pesar de que obtener sólo VR 30.000 ( USD 135) al mes.

Allaw criticó el estado , acusándolo de mentir a la gente y romper la Constitución. También acusó al partido en el poder de utilizar todos los recursos del estado para ganar las elecciones.

"Las personas que no están dentro del partido gobernante no recibirá nada ", dijo.

El abogado y director ejecutivo de CAMPANA Khaled Al- Anesi asistieron a una protesta para pedir el sueldo Ramadán doble en Plaza de la Libertad el martes pasado. Llamó a la prima de un derecho.

" Este bono se utilizó como un soborno y la propaganda electoral en 2006 y ahora el gobierno se lava las manos de él ", dijo el Times Yemen. " Los empleados siempre que protestar para obtener sus derechos. "

" Los empleados también deben pedir un salario más alto ", agregó . "La Constitución da al pueblo el derecho a una vida digna . El gobierno ha violado la Constitución y las leyes internacionales ".

"El gobierno está interesado en la recaudación de impuestos y el zakat , pero no en la protección de los débiles ", dijo.

Por su parte, el diputado Fuad Dahaba , jefe de Yemen Maestros Syndicate, pidió el martes para una escalada de la protesta contra el gobierno hasta que los empleados reciben el salario adicional.

Le dijo al Yemen Times que los empleados estatales había enviado dos cartas al presidente y primer ministro en este sentido.

La carta dirigida al presidente dijo que todos los empleados públicos están esperando el sueldo adicional, especialmente a la luz de las alzas de precios, sus bajos ingresos , y el advenimiento de Eid .

Dahaba dijo que los empleados habían organizado a lo largo de 20 noches de Ramadán en todas las provincias pidiendo el salario adicional, pero sin respuesta por parte del gobierno.

"Si el gobierno tenía una clara intención de apoyar a los empleados , lo haría ", dijo. "El gobierno es capaz de soportar los trabajadores, sino que deja de lado este deber. "

"Espero que los empleados obtendrán salariales adicionales en los próximos días ", agregó .

" No hay esperanza en esta nación , siempre y cuando los soldados controlarlo, " Al- Abdulqawi Shameeri , el secretario general del Sindicato de Médicos de Yemen , se quejó a la prensa el martes.

Mohammed Al- Motawakel , el jefe del Consejo Superior de la Reunión Conjunta de las Partes ( JMP ) pidió a las organizaciones de la sociedad civil a ser imparcial e independiente de denominaciones políticas.

Dijo que la tribu y el ejército gobernar el país, lo que indica que estas dos instituciones depende de la violencia y el poder. Confirmó que la democracia no se logrará siempre y cuando dichas instituciones de control de nuestro país.

A partir de ahora , el gobierno no ha respondido a los manifestantes en cuanto a si es o no se dan los suplementos de haberes a los empleados públicos este Ramadán .

Preocupación de Amnistía Internacional con el deterioro de los derechos humanos en el Yemen

Saná, 07 de septiembre - En el nombre de la seguridad , las autoridades yemeníes están haciendo retroceder las ganancias de los derechos humanos - con consecuencias terribles para el pueblo de Yemen , según el último informe de Amnistía Internacional en materia de seguridad del Yemen " ¿a qué precio ?

Amnistía Internacional ha estado examinando las violaciónes a los derechos humanos en los últimos meses y concluyó que el gobierno ha recurrido cada vez más represivas y de métodos ilegales .

Cientos o miles de personas sospechosas de vínculos con Al - Qaeda o los grupos armados islamistas han sido detenidos y sometidos a una amplia gama de abusos, como la desaparición forzada , la detención prolongada sin cargos , tortura y juicios injustos.

En el conflicto con los Houthis en el norte de la región de Saada , cientos , miles , posiblemente , de civiles han sido asesinados , muchos como consecuencia de ataques aparentemente indiscriminados , y más de un cuarto de millón de personas se han visto obligados a huir de sus hogares. En el sur, las fuerzas de seguridad presuntamente dirigida por matar a personas prominentes en el movimiento del Sur y han matado o herido a cientos de manifestantes durante las manifestaciones pacíficas . Muchos sospechosos de estar vinculados a la Houthis o el Movimiento del Sur han sido detenidos arbitrariamente y encarcelados tras juicios injustos.

Quienes hablan en contra de las políticas del gobierno o de violaciónes de derechos humanos también han sido atacados , entre ellos periodistas, defensores de los derechos humanos y abogados .

La legislación y los tribunales especializados creados para combatir el terrorismo se han utilizado para encarcelar incluso aquellos que simplemente hablar de lo que está sucediendo en Sa'ada o del sur .

Y el temor principal de seguridad para muchos yemeníes se alcanzó en las respuestas radicales del gobierno de los desafíos que enfrenta en el sur y norte, que a menudo se describe como operaciones de contraterrorismo .

AI afirma que la presión internacional sobre Yemen se intensificó después de 25 de diciembre 2009 cuando un hombre nigeriano, dice que han sido entrenados por Al- Qaeda en Yemen , al parecer intentó hacer explotar un avión con destino a los EE.UU. Detroit. El gobierno de EE.UU. se expandió rápidamente la inteligencia militar y la cooperación con las autoridades yemeníes , ya principios de 2010 anunció un USD 155 millones del paquete de seguridad para el Yemen , con alrededor de 35 millones de dólares destinados a las Fuerzas Especiales del país Operaciones para llevar a cabo operaciones de lucha contra el terrorismo.

Por otra parte, el apoyo internacional en gran parte acrítica de las operaciones de seguridad de Yemen ha facilitado complejo del gobierno de métodos ilegales . Es hora de que la comunidad internacional puso otro tipo de presión sobre las autoridades de Yemen y otros gobiernos involucrados en Yemen - la presión sobre la base de la inteligencia de que al violar los derechos humanos, la seguridad está en peligro , no mejorado.

En respuesta a Al- Qaeda
En julio de 2007 , un atacante suicida mató a ocho turistas españoles y dos yemeníes los conductores que les acompañen en Marib . En septiembre de 2008 , un ataque suicida con bomba contra la embajada de EE.UU. en Sanaa mató al menos a 16 personas , entre ellos seis atacantes. En marzo de 2009 , una bomba mató a cuatro turistas surcoreanos y su guía yemení en Hadramout . En junio de 2010, un ataque a un edificio de las fuerzas de seguridad " en Adén mató a siete agentes de seguridad , tres mujeres y un niño.

Estos y otros ataques letales han sido llevadas a cabo por supuestos militantes por el gobierno de estar afiliado a Al- Qaeda y otros grupos islamistas armados en Yemen.

Amnistía Internacional le preocupa que las autoridades yemeníes no logran proteger a las personas de tales ataques. Tampoco lo son las autoridades encargadas de que las medidas que se toman no están violando los derechos humanos. De hecho , parecen ser cada vez más recurrir a medidas abusivas.

Cientos, posiblemente miles, de personas han sido detenidas durante largos períodos sin cargos ni juicio. Algunos han desaparecido. Algunos han sido torturados. Algunos han sido condenados a muerte oa largas penas de prisión en juicios injustos ante el Tribunal Penal Especializado , creado en 1999 para hacer frente a delitos contra la seguridad del Estado.

" Una tendencia muy preocupante ha desarrollado donde las autoridades yemeníes , bajo la presión de los EE.UU. y otros para combatir a Al -Qaeda y Arabia Saudita para hacer frente a los Houthis , han estado citando la seguridad nacional como pretexto para hacer frente a la oposición y asfixiar toda crítica . ", dijo Malcolm Smart, director de Amnistía Internacional para Oriente Medio y África del Norte Programa .

Desde 2009 las fuerzas de seguridad han matado a más de 100 personas en las operaciones supuestamente dirigidos a "terroristas " . En algunos casos, las personas se dice que han muerto durante los intercambios de disparos entre militantes y fuerzas de seguridad tratan de detenerlos.

En otros, las fuerzas de seguridad parecen haber hecho ningún intento de hacer un arresto , o uso de fuerza excesiva . N las investigaciones judiciales se sabe que se han iniciado para determinar si existe o no el uso de fuerza letal por las fuerzas de seguridad en cualquiera de estos casos se justifica y legítima.

El conflicto en Saada
Fotos de las secuelas del conflicto en Sa'ada revelan una región devastada . Casas y edificios de viviendas , plazas de mercado y mezquitas , estaciones de servicio y las empresas, escuelas y centros de salud - no el tipo de edificio parecía haber quedado a salvo .

Varias personas desplazadas describió a Amnistía Internacional que los ataques se indica el uso de bombas de racimo. Un hombre que sobrevivió al bombardeo de un mercado en Razih el 7 de octubre , dijo : "Vi a dos aviones con paracaídas cayendo [ de ellos ] . La gente decía y pensaba que era una ayuda . Se llevaron cerca de tres minutos para bajar ... Entonces el mercado se volvió hacia un área de gritos, humo , metralla , el polvo , piedras y cristales rotos por todas partes ... "

Otros describieron reiterados ataques contra las zonas residenciales. Un hombre que presenció el atentado en Razih de dos casas de la familia Abu Taleb , el 30 de diciembre de 2009, en el que hasta 45 personas murieron, dijo : "Estamos tomando las víctimas a cabo - 14 mujeres y 16 niños fueron asesinados. "

Otro grupo se describe el atentado de Bani Ma'an mercado en cerca de 12 de diciembre 2009 , que mató a 80 hasta 90 personas. Uno de ellos dijo : "No podría decir la carne humana de la carne de los animales. "

La falta de acceso a Sa'ada significó que los delegados de Amnistía Internacional en el Yemen 03 2010 no pudo verificar esas cuentas de primera mano , aunque en conjunto las cuentas que recibieron proporcionan una fuerte evidencia de la naturaleza de los bombardeos recientes de Yemen y las fuerzas de Arabia Saudita .

El derecho internacional humanitario , aplicable durante los conflictos armados , prohíbe los ataques contra objetivos civiles, como casas, así como los ataques que no discriminan entre objetivos militares y civiles, o resultan desproporcionadas en sus consecuencias para los civiles.

Amordazar la libertad de expresión
El gobierno ha hecho cada vez más intolerantes con la prensa independiente y crítica alguna . Periodistas , editores y propietarios de medios han sido detenidos, incomunicados , maltratados y encarcelados por cargos falsos en juicios injustos.

Las fuerzas de seguridad han atacado y allanaron las oficinas de periódicos y estaciones de televisión, y dispararon contra manifestantes que protestaban pacíficamente contra la represión de la libertad de expresión . Los periódicos han sido suspendidos y bloquearon sitios de noticias .

La libertad de expresión está garantizada por la Constitución del Yemen. Ahora bien , este derecho se ve socavado por las leyes restrictivas y las prácticas , en particular la prensa de 1990 y la Ley de Publicaciones , así como por la prensa especializada ya la Corte de Publicaciones constituida en mayo de 2009. El tribunal parece estar destinada a suprimir el disenso por la vía rápida los casos - contra los críticos del gobierno .

Entre las numerosas víctimas de la represión de la libertad de expresión es Muhammad Al- Maqalih , periodista y miembro del Partido Socialista. Desapareció en septiembre de 2009 durante cuatro meses. Más tarde dijo a Amnistía Internacional que había sido secuestrado por agentes estatales armados vestidos de civil en una calle de Saná y luego brutalmente golpeado " por todo el cuerpo hasta que yo estaba sangrando y perdí el conocimiento ... Yo no podía moverse por cerca de 10 días. "

Muhammad Al- Maqalih fue acusado posteriormente con la difusión de información contra las fuerzas de seguridad y defensa de los seguidores de Houthi . Dichos cargos se castigan con la muerte. Fue remitido entonces a la Corte Penal Especializado . En abril 2010 se le dijo que él también enfrenta juicio por "difamación del presidente "antes de la prensa especializada y el Tribunal de Publicaciones , al parecer por artículos que escribió en 2005.

En marzo de 2010 los delegados de Amnistía Internacional en Yemen fueron dos veces denegado el acceso a la Corte Penal Especializado para asistir a las sesiones del juicio Muhammad Al- Maqalih es . Alrededor de una semana después, Muhammad Al- Maqalih fue liberado y el 20 de mayo el presidente de Yemen detuvo todos los procesos judiciales en su contra. Sin embargo, Amnistía Internacional le preocupa que las acusaciones contra él no fueron retirados , por lo que la amenaza de juicio y el castigo sigue pesando sobre él.

el descontento del Sur
Decenas de miles de personas se manifestaron en los últimos tres años contra lo que perciben como una discriminación contra el sur por el gobierno en Sanaa . La magnitud de la oposición se refleja en el rojo ubicuo, blanco, azul y negro banderas del estado , anteriormente independientes, de Yemen del Sur y el graffiti generalizada. En respuesta , las autoridades han recurrido cada vez más a los homicidios ilegítimos , detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos.

Las protestas pacíficas se inició en agosto de 2007, dirigida por ex soldados enojados que recibieron pensiones más bajas y mejor pagado que sus contrapartes en el norte. Una dura respuesta de las autoridades ha contribuido a la formación del Movimiento del Sur. Muchas facciones de la llamada circulación de sur a la secesión del norte.

Las autoridades yemeníes niegan las acusaciones de discriminación contra el sur y acusan al Movimiento Sur de vínculos con Al- Qaeda y de contener un elemento armado. Señalan a los violentos enfrentamientos entre manifestantes armados y las fuerzas de seguridad en 2009 que dejó bajas en ambos bandos . Estos enfrentamientos han , de hecho , las excepciones sido . Por su parte , el Movimiento Sur niega cualquier vínculo con Al- Qaeda y hace hincapié en la naturaleza pacífica de su campaña.

Desde principios de 2010, las fuerzas de seguridad han intensificado las operaciones contra el Movimiento Sur. A finales de febrero de 2010, por ejemplo, más de 90 personas fueron arrestadas durante las manifestaciones. En marzo, el gobierno declaró el estado de emergencia en Al- Dali , impusieron toques de queda nocturno de las diferentes períodos en Al- Dali , Radfan y Zinjibar , y ha cerrado las redes de telefonía móvil en algunas zonas.

Los primeros cinco meses de 2010 también fue testigo del asesinato de varios activistas del Movimiento Sur . Entre ellos se encontraba Ali Al- Haddi , un miembro relativamente nuevo del Movimiento. Las fuerzas de seguridad irrumpieron en su casa a las 3.30 horas del 1 de marzo de 2010. Horas después del disparo e hirió a él en la pierna, que lo mataron a tiros .

También mataron a tiros a un familiar. Cuando la familia ve el cuerpo de Ali Al- Haddi en la morgue de un par de horas más tarde, habían sido mutilados . Entre otras cosas , sus labios se habían cortado . Posteriormente, las autoridades aseguran que Ali Al- Haddi era miembro de Al- Qaeda, una acusación ridiculizado por los activistas .

Desde 2007 las fuerzas de seguridad se informa, han matado a decenas de personas en manifestaciones o cerca de , la mayoría de los cuales fueron pacíficas aunque algunos la violencia que participan bajo nivel, tales como lanzamiento de piedras . Algunos de los muertos eran transeúntes.

Miles de manifestantes y transeúntes han sido arrestados y detenidos , en muchos casos de forma arbitraria. La mayoría fueron puestos en libertad rápidamente, pero muchos se han celebrado durante largos períodos sin cargos ni juicio y negó cualquier medio para impugnar la legalidad de su detención. Algunos detenidos dicen que ellos han sido torturados o sometidos a malos tratos.

Tras la amnistía anunciada por el Presidente en mayo , la mayoría de los detenidos vinculados con los disturbios en el sur han sido liberados.